Tener una boda bonita en donde todo salga de acuerdo a lo planeado, en donde podamos reflejar un poco de la felicidad que sentimos en este día y una mezcla de los gustos de ambos (aunque las más de las veces es la fiesta planeada por la novia) es el sueño de toda pareja que invita a sus amigos y parientes más cercanos para celebrar la unión con quien se supone es su pareja ideal.
Es difícil levantar una boda con todo lo que implica: los invitados, la comida, el lugar, el servicio, los tragos, los souvenirs, los vestidos, las damas de honor, etc, etc… uno de estos detalles es el color que vamos a elegir para que predomine en la boda, si bien es cierto que debe ser el color que la pareja (la novia) esté de acuerdo, también es un buen detalle que tenga un significado extra.
Hoy hablaremos de los colores más usados y los significados.
Empecemos por el clásico blanco. Como ya sabemos el blanco representa pureza, inocencia, salud, paz. Es por esto que muchas novias deciden casarse de blanco, así también en una boda el blanco transmite elegancia y frescura, teniendo como beneficio extra que combina con todos los colores de la gama Pantone.
Rojo. Muchas parejas escogen el rojo porque representa la pasión, el amor y el fuego, así que transmite perfectamente el mensaje de amor con el extra del poder y la sensualidad. Generalmente este color se ve muy bien en los arreglos de flores y en listones de las sillas. Este puede combinarse con blanco, plateado, negro, rosa, gris y dorado.
Azul. Es un color muy relajante que le da una sensación de frescura y calma a la sala, es un color que según los expertos en la psicología del color ayuda a mantener despiertas a las personas. Este color comunica jovialidad, decisión y liderazgo y combina perfectamente con blanco, plateado, gris, rosa y dorado.
Amarillo. Este es un color por naturaleza muy vivo y atrayente; tiene la capacidad de hacer sentir a las personas una especie de energía al verlo. Comunica felicidad y combina muy bien con beige, morado, rosa, naranja y el típico blanco.
Verde. Un color muy pacífico generalmente ligado con la naturaleza, la calma y la frescura. Si decoramos nuestros salones y mesas con verde estaremos transmitiendo calma y tranquilidad. Combina muy bien con dorado, plateado, violeta, beige y claro, blanco.
Rosa. Color muy femenino, generalmente ligado con el romanticismo y la delicadeza. Transmite glamour y ternura. Combina con el negro, el plateado, el verde y el blanco.
Naranja. Otro color muy vibrante y lleno de energía que generalmente es ligado con la felicidad, el dinamismo, la energía. Este color en nuestra boda transmite confianza y conmbina con el rojo, beige, amarillo y blanco.
Gris y beige. Dos colores que casi no vemos en las bodas por ser colores muy neutros y sobrios que transmiten experiencia y éxito. Se pueden combinar con todos los colores fríos.
Negro. Este es un color que rara vez se ve en una boda, pero cuando se ve sabemos que la persona estaba intentando dar un mensaje de distinción y poder, aparte de tener el mismo beneficio que el blanco: combina con todos los colores.
Estos son los tonos más utilizados en las bodas y un poco sobre lo que transmiten a los invitados de la boda, claro que debe ser todo dependiendo del color que le guste a la pareja, no vamos a poner en nuestra boda un color que no nos plazca solamente por “enviar el mensaje correcto”, al final de cuentas el día de la boda es nuestro día y de nadie más.
¿Quieres teñir tu boda de un color? Checa aquí los significados de cada uno